La elección de la mejor posición para una sombrilla de jardín es quizás la pregunta más importante que debes hacerte primero. La elección de la ubicación influirá en el tamaño del toldo y la base que necesites; considera si necesitas iluminación y, en caso de que sí, ten en cuenta cómo se suministrará la energía. La posición de la sombrilla es especialmente importante en el caso de las sombrillas más grandes, ya que pueden actuar como una vela en caso de vientos fuertes, así que asegúrate de elegir un modelo diseñado para resistir vientos fuertes.

¿Posición permanente o no permanente?

El primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de pensar en cómo colocar tu sombrilla es si el lugar en el que la colocarás será permanente -no tienes intención de mover la sombrilla- o tendrás que desplazarla y cambiarla de posición, dependiendo del lugar en el que se necesite. En el primer caso, necesitarás una base en el suelo -la fijación más fuerte disponible- y para el segundo, una base pesada con asa y ruedas, que facilitará el transporte.

Para obtener una sombra, la sombrilla tendrá que colocarse entre ti (o tu patio, piscina o el espacio real para el que necesites sombra) y el sol.

 

Parasol para patios orientados al sol

Si eres un amante del amanecer o del atardecer, lo más probable es que tu patio esté orientado al este (para el amanecer) o al oeste (para el atardecer). Es una sensación maravillosa disfrutar de una taza de café en la terraza, o tener una agradable cena rodeado de la familia, pero no olvide protegerse. Para este tipo de montaje, recomendamos encarecidamente adquirir una sombrilla de jardín basculante o una parasol basculante. El mecanismo de inclinación te permitirá encontrar la sombra perfecta, sin importar la hora del día.

 

parasol on a terrace with sunset in background

Sombrilla en la piscina

Para aquellos que quieran dar sombra a una parte de su piscina, la mejor opción sería un parasol giratorio colgante Como permite que el espacio de abajo esté despejado, se puede inclinar y girar para encontrar la posición perfecta y mantener el agua fresca en ese lado durante todo el día. Una vez fuera de la piscina, puede girarla para dar sombra a la mesa del patio o al solarium, si éste se encuentra en las proximidades.

 

2 mirrored cantilever parasols over sunchairs on the side of the pool

Parasoles para terrazas comerciales y de hostelería

Si estás en el sector de la hostelería, es posible que te enfrentes a la situación de tener que elegir entre un parasol gigante  o múltiples sombrillas pequeñas. Ambas opciones tienen pros y contras en función del tamaño de la zona, el número de mesas y el espacio disponible en el suelo. La sombrilla gigante puede fijarse en el centro de la terraza con una base en el suelo y ahorrará más espacio permitiendo que la gente se mueva mejor. El mantenimiento será más fácil y rápido y podrá plegar y desplegar la sombrilla simplemente con una manivela.

 

giant parasol in hospitality with side screens

Tener varias sombrillas en la terraza puede consumir más tiempo y recursos: operar cada una individualmente, asegurar el acceso a la electricidad para las luces y los calentadores, más espacio de almacenamiento requerido y más espacio en el suelo debajo o entre las mesas.

Una vez que hayas establecido la posición de tu nueva sombrilla de jardín o parasol comercial, es importante escoger las medidas toldo parasol  correctas, y pensar qué color sería el más adecuado para ese lugar. Encontrarás una guía útil aquí. Recuerda que el toldo ocupa el espacio por encima de ti. No del suelo. Comprueba siempre que el toldo no se enganche con nada al abrirse, sobre techos colgantes, árboles, señales, etc. Sombrillas Parasoles suministra tamaños que van desde los dos metros cuadrados hasta los 9 metros cuadrados. No importa el tamaño del espacio que tengas, podemos ofrecerte una solución.



Si deseas más información o necesitas ayuda para elegir tu nueva sombrilla, visita nuestra Guía de compra Parasoles, o ponte en contacto con el equipo de Sombrillas Parasoles, que estará encantado de ayudarte. Estamos disponibles de lunes a viernes y puede llamarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico con sus preguntas.